viernes, 9 de diciembre de 2011

Colegios e institutos recortan calefacción, luz y fotocopias ante la falta de recursos

«Entra, hace frío fuera», reza sobre una foto invernal la página web del Instituto Conde Diego Porcelos, en Burgos capital. De seguir así, también acabará haciendo frío dentro, porque este centro es uno de los muchos de la provincia que están empezando a notar de forma directa los recortes impuestos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, obligados por la falta de disponibilidad presupuestaria.
A la vista de que el panorama no era nada halagüeño, hace meses que los equipos directivos se temían que iba a haber reducciones, pero la confirmación ha llegado recientemente con el segundo pago anual que reciben colegios e institutos (los primeros tienen cubiertos los principales gastos ordinarios por los ayuntamientos, mientras que los segundos dependen íntegramente de las transferencias de la Junta). En marzo-abril llega la primera remesa, equivalente a un 60% del total previsto para todo el ejercicio y en diciembre la segunda, con el 40% restante. Esta última es la que ha venido con ‘sorpresa’.
La Dirección Provincial de Educación comenzó a enviar cartas hace dos semanas a institutos y colegios de la provincia con las asignaciones que iban a satisfacerse para los gastos de funcionamiento y mantenimiento. El documento que reproducimos en estas páginas, perteneciente a un centro de secundaria, recoge que la cantidad que ingresarán en las cuentas «lamentablemente» no se corresponde con la que estaba prevista y que se comunicó a principios del año. Habla de que es «sensiblemente inferior».
El propio director provincial, que firma la comunicación, admite los problemas económicos por los que atraviesa la administración regional, en concreto la «tesorería». Antes de concluir, Juan Carlos Rodríguez Santillana solicita «extremar el rigor en la gestión económica» del centro, además de pedir al equipo directivo del instituto que marque las prioridades en cada caso para continuar con el servicio público que presta.


DE MOMENTO NO HEMOS SUFRIDO MUCHOS RECORTES EN LA CALEFACCION,PERO SEGUN DICEN SE ESPERAN PRONTO.NOSE SI AGUANTAREMOS, ¡QUE HAGA MAS FRIO EN CLASE QUE EN LA CALLE!

                                  ¡OS MANTENDRÉ INFORMADOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario